¿Cómo será la ropita que vestirán los bebés este invierno?
Así son algunas de las prendas más bonitas para recién nacidos de las nuevas colecciones
Las prendas para niñas y niños del invierno que se avecina incluyen desde piezas de abrigo hasta vestidos de fiesta, vaqueros o chaquetas de punto, pensados para mantenerles calentitos una vez comiencen a bajar las temperaturas. Las tendencias de temporada también se inmiscuyen en el armario de los más pequeños de la casa: recién nacidos, bebés y niños de hasta tres años, que requieren una forma de entender su vestuario un tanto diferente -sólo durante el primer año es necesario ampliar el tallaje hasta cuatro veces-, y que en la temporada que empieza tendrá los pasteles y tierras como protagonistas.
Una tendencia que vemos en colecciones de streetwear de precios asequibles, intermedios y altos, tanto en estanterías de grandes cadenas textiles como en pequeños talleres y firmas de artesanía infantil. Es en estas donde encontramos los tejidos más agradables al tacto, ideales para los 'peques', especialmente en esta primera etapa del crecimiento: cashmere, alpaca, lana merino, proteína de seda, bambú... protagonizan la nueva colección de Casilda y Jimena, con prendas hasta 6 años.
Los tonos empolvados se alternan con los estampados florales, tanto en vestididos y camisas, como en conjuntos para bebés, entre los que cabe destacar clásicos como las ranitas, bombachos, patucos o blusones, sin olvidarnos de los conjuntos que la firma propone para el día del bautizo y que incluye faldones en precioso hilo blanco.
Tres conjuntos para niña en tonos empolvados, con leotardos y estampados de flores, de Casilda y Jimena
Otra que apuesta por los tonos maquillaje, grises, tostados y cremas, es Zara, y su recién estrenada línea Mini, que reproduce algunas de sus tendencias de las colecciones de niño y adulto en el tamaño más diminuto de su gama, adaptándose a bebés de 0 a 9 meses, además de las líneas regulares de su colección infantil, que abarcan hasta los 14 años. Las prendas más abrigaditas: los onesies acolchados, de rayas o con estampados, además de las chaquetitas de punto, las ranitas estilo peto o las bailarinas.
Igual de dulces resultan las propuestas de Gocco, que también incluyen entre sus prendas infantiles más pequeñitas delicados faldones de bautizo, además de patucos y rebecas, y toda una gama de prendas en rosa y azul para recién nacidos. En esta línea de prendas clásicas para bebés se mueve también la nueva colección otoño-invierno 2013-2014 de Neck & Neck, que tiene como punto de partida colores más atrevidos, como rojos, salmones o azulones.
Prendas para bebé para el otoño de 2014, de Casilda y Jimena
La nueva colección invernal de Nícoli sigue el paso de los empolvados, con propuestas muy dulces y muy románticas, que ganan protagonismo en vestidos y estampados de lo más apetecibles, además de detalles preciosos
tanto para bebés como para niños de entre 1 y 8 años. Destacamos: los
pantalones bombachos de topos, las camisolas con cuello de volantes y
las chaquetitas de punto a juego con gorritos y patucos.
Colección infantil para bebés de hasta tres años, de Nícoli
La nota más tiernos de la temporada la ponen las prendas cálidas en tonos gris y agua, los leotardos hipercalentitos, las chaquetas con botones orgánicos, las borlas estilo pompón, los gorritos y capuchas incorporados, y las prendas con lazos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario