lunes, 28 de octubre de 2013

Cómo vestir casual

Como-vestir-casual-1.jpg

El vestir casual es un estilo de moda que nos permite estar cómodas y bonitas de forma sencilla y elegante. Probablemente sea la forma en que la mayoría de la gente se viste, pero no siempre es fácil hacerlo con buen gusto. ¿Quieres saber cómo vestir casual? Entonces, sigue nuestros consejos.

El estilo casual

El estilo casual se caracteriza por la sencillez de las prendas, que pueden ser más o menos clásicas, pero que sin duda alguna ayudan a conformar un look que puede servir tanto para ir a trabajar -aunque también depende del lugar de trabajo- como para salir, ir a hacer las compras o pasar el fin de semana en el campo.
El estilo casual es ideal para todas las edades, aunque debe ir adaptándose con el paso del tiempo. No podemos usar una falda muy corta a determinadas edades, así como debemos ir cambiando los cortes de los pantalones y de las blusas.
Como-vestir-casual-2.jpg iStock/Thinkstock
Jeans, blusas, blazers, zapatos planos, camisetas básicas, faldas, vestidos cortos lisos o estampados son algunas de las prendas básicas de un estilo casual.
Luego es solo cuestión de accesorizar bien el look: collares, pulseras, anillos, pendientes, fulares y bolsos son los que darán el toque especial a la vestimenta.

Colores y cortes

Vestir casual es una cuestión de saber elegir las prendas adecuadas para cada ocasión. En tu armario deben predominar el negro, blanco, azul, los caquis y marrones, y necesitarás algunas prendas básicas. Ya nombramos más arriba las prendas necesarias, pero debes tener en cuenta que lo principal es el corte que elijas.
En el caso de los vaqueros, debes tener uno azul y uno negro, al menos. Elige un corte recto y de tiro medio si no quieres arriesgar mucho. Los skinny son para las más jóvenes, mientras que los oxford son ideales para mujeres de piernas largas.
Como-vestir-casual-3.jpg iStock/Thinkstock
A la hora de elegir faldas, debes tener una falda lápiz de tiro alto y largo hasta las rodillas en color negro. Si eres joven, también algunas faldas cortas tanto rectas como con vuelo. También debes tener un little black dress, un vestido de estampado floral sencillo y algún otro liso o largo.
Busca camisetas básicas lisas, con poco escote, al cuerpo preferentemente. También puedes escoger alguna rallada para darle un aire diferente a los looks. Llena tu armario de camisas: no pueden faltar las clásicas blanca y negra, pero también puedes añadir blusas con distintos motivos.
En cuanto a las chaquetas, escoge blazers que acentúan la cintura, tapados de corte clásico, un impermeable para la lluvia y un trench. De esta forma tendrás abrigos para todas las estaciones. Elige colores clásicos: negro, gris, marrón y beige principalmente.
Por último, debes buscar zapatos en colores similares, de corte sencillo y cómodos. Bailarinas, un par de zapatos de tacón medio negros y unas zapatillas estilosas como las Converse.
¿Te gusta el estilo casual? ¿Cómo sueles vestirte día a día?

No hay comentarios:

Publicar un comentario