miércoles, 27 de noviembre de 2013

Descejadas: La nueva (y espantosa) moda que causa furor entre las famosas CEJAS

Miley Cyrus nos sorprendía el otro día cuando colgaba unas fotografías en su cuenta de Twitter en las que aparecía con las cejas decoloradas. El resultado no puede resultar más desagradable, condenable, punible y censurable. Pero no hay que cebarse sólo con Miley, ella sólo es la última de un montón de famosas que han aparecido ‘descejadas’. Porque lo de ser una artista “de las de la ceja” ya no tiene que ver con el apoyo a jose Luis Rodríguez Zapatero, ahora nos refeimos a otra cosa.
La pionera en sorprender al mundo sin los arcos de vello que los seres humanos tenemos sobre los ojos (¿por qué la palabra ‘ceja’ tiene tan pocos sinónimos? ¡Así no hay quien escriba un artículo de éxito internacional!) fue, como casi siempre, Madonna. La tonadillera de Detroit se adelantó 20 años a la ex chica Disney y apareció de esta guisa en el videoclip de su tema ‘Deeper and deeper’. El resultado, como en el caso de Miley, no puede dar más grimilla.
CEJAS
La archienemiga de la Isabel Pantoja del Primer Mundo, Lady Gaga, también ha aparecido sin cejas en más de una ocasión. Nadie debería sorprenderse: Si ha aparecido hecha una espantaja con un salpicón de marisco en la cabeza, con un vestido confeccionado con filetes de ternera y hasta con bigote; lo de ir descejada por el mundo es un mero detalle sin importancia.
CEJAS
Otras aspirantes al título de princesas del pop (aunque de momento se quedan en infantas sin opciones al trono) como Kesha, Christina Aguilera o Rita Ora también se han dejado ver sin la parte prominente y curvilínea cubierta de pelo que encontramos sobre la cuenca del ojo (de verdad, urgen sinónimos de la palabra ‘ceja’).
CEJAS
Mi admirada Alaska también luce un rostro libre de vello sobre sus ojos. Como buen fan-fatal lo de criticarla públicamente me resulta doloroso; pero es un hecho que la señora de Vaquerizo no está atractiva de esta forma. Y eso es un drama. Y ella no quiere más dramas en su vida (sólo comedias entretenidas).
CEJAS
La modelo Cara Delevingne, cuyas pobladas cejas son su marca de identidad, también ha jugado al desceje. Otra modeluqui de éstas que le gustan mucho a los modernuchis, Crystal Renn, ha aparecido en alguna ocasión sin el área pilosa ubicada aproximadamente unos dos centímetros por encima del ojo (esto empieza a clamar al cielo).
CEJAS
La decoloración o eliminación cejil no sólo es cosa de mujeres y modernis, algunos hombres hechos y derechos como Jared Leto van por el mundo sin el arco que crece a lo largo del resalte del hueso frontal del cráneo (¡qué bien que ya estoy acabando!). Pero en su caso se lo perdonamos, lo hizo por exigencias del guión de su próxima película.
CEJAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario