domingo, 10 de noviembre de 2013

Trucos caseros para hacer crecer las pestañas

trucos-caseros-para-hacer-crecer-las-pestanas-1.jpg

Las pestañas dan un marco especial a la mirada. Aunque usemos la mejor calidad de máscara, tener naturalmente pestañas largas y arqueadas realmente es un objetivo de belleza para todas. Pero hay un inconveniente: las pestañas crecen mucho más lentamente que el cabello, y algunas mujeres no tienen pestañas muy largas.
¿Se puede hacer algo al respecto? Claro que sí. Veamos algunos trucos caseros para hacer crecer las pestañas.

Nutrientes que ayudan a crecer las pestañas

Un aspecto fundamental para estimular el crecimiento de las pestañas es la nutrición. Existen vitaminas y minerales que ayudan a su crecimiento:
trucos-caseros-para-hacer-crecer-las-pestanas-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

Vitamina H

Esta vitamina del complejo B ayuda a metabolizar grasas y proteínas, resultando en un mayor crecimiento de cabello más saludable, incluyendo las pestañas. Existen suplementos de vitamina H para estimular el crecimiento del cabello, y también encontramos este nutriente en alimentos como yema de huevo, levadura, sardinas, legumbres y nueces.

Ácidos grasos Omega-3

Se considera el nutriente esencial para el cabello saludable, ya que ayuda a absorber las vitaminas A, D, E y K de modo efectivo para nutrir el cabello. Elige pescados y suplementos con estos ácidos grasos para ayudar en el crecimiento de las pestañas.

Antioxidantes

Una dieta rica en antioxidantes promueve un cabello y pestañas saludables. Los antioxidantes tienen un efecto protector sobre el pelo: puedes aplicar un serum reparador en tus pestañas y consumir alimentos ricos en antioxidantes como cerezas, manzanas, peras, vegetales de hojas verdes, legumbres, pescado, nueces y aceite de oliva.
trucos-caseros-para-hacer-crecer-las-pestanas-3.jpg iStockphoto/Thinkstock

Trucos para hacer crecer las pestañas

Estos trucos de belleza ayudarán a tener unas pestañas largas y gruesas:
Aplica aceite de oliva, de ricino o vaselina a tus pestañas durante la noche antes de dormir, y retira suavemente con una mota de algodón por las mañanas. Si usas aceite de ricino, mézclalo con un poco de esencia natural de vainilla.
Recorta ¡mínimamente! las puntas de tus pestañas para que crezcan más rápido y sean más largas.
Quítate la máscara de pestañas todas las noches, sin excepciones, antes de dormir. No retirarte el maquillaje dañará progresivamente tus pestañas.
Por las mañanas aplica un producto con vitamina E en las pestañas utilizando un hisopo, antes de colocarte el maquillaje.
Prueba estos trucos y ten paciencia: verás que si eres consistente, tus pestañas comenzarán a crecer más largas y fuertes. ¿Has probado alguno de estos trucos para hacer crecer las pestañas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario