domingo, 10 de noviembre de 2013

El Museo del Traje celebra la III edición de su curso de moda masculina


Las conferencias se centrarán en la influencia de la moda deportiva en el armario de los hombres



La firma Hermès también ha celebrado en 2013 su particular 'año del deporte'

El curso de moda masculina del Museo del Traje repite el próximo mes de noviembre por tercer año consecutivo: en concreto los días 15 y 16, bajo el título 'El Hombre, el nuevo cliente de la moda', destacadas figuras de la industria en España se darán cita frente a un grueso de enamorados de la moda, con el fin de comunicar su visión sobre las influencias en las tendencias para hombre, la manera en que tomamos decisiones a la hora de afrontar nuestro armario o cómo las diferentes modas se hacen cargo de las pasarelas masculinas cada temporada.




Cazadora de Jean Paul Gaultier, de inspiración deportiva.

Entre los conferenciante: la diseñadora Ana Locking, la editora de moda de El País, Eugenia de la Torriente, la directora del portal Modaes.es, Pilar Riaño, o el investigador de historia del traje, Pablo Pena. El curso se consolida así como el único de sus características en toda Europa, centrando su atención en el deporte: desde el streetwear y el devenir de la moda deportiva, a la influencia de este tipo de prendas en el armario urbano, o el peso de los deportistas como iconos de moda.

La transformación de la firma fundada por René Lacoste a través de los años -este mismo año, su mítico polo cumplía su octava década de vida, aún en plena forma-, o la mutación de la zapatilla deportiva en una pieza de calzado diario serán algunas de las piedras angulares de ete particular discurso sobre el deporte como prescriptor de tendencias.

Las inscripciones al curso se realizan por email directamente al Museo del Traje.

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